Quienes Somos

Bufete De Miguel - Aguirre. Abogados asociados Logroño La Rioja

Bufete De Miguel – Aguirre,  Abogados Asociados, nace del compromiso de D. Ricardo de Miguel Cordón y D. Francisco Javier Aguirre Navajas, de asociarse, para el ejercicio libre de la abogacía, iniciando la actividad en Octubre de 1.988.  Desde su origen, tiene su domicilio en Logroño,  en la Gran Vía  del Rey D. Juan Carlos I, nº 14.

La sociedad aún cuando no esté obligada fiscalmente a ello, organiza su administración ajustándose al Plan General de Contabilidad, por razones de trasparencia interna y mejor control de los fondos que percibe de sus clientes; la organización societaria básicamente se limita a la participación de sus socios en un porcentaje específico,  y un variable por productividad, una vez deducidos los gastos generales.

La composición societaria del Bufete está integrada por  7 socios y dispone de una plantilla fija de 4 empleadas en labores administrativas. Además desarrolla su actividad profesional una Procuradora de los Tribunales.

Bufete De Miguel – Aguirre,  utiliza como oficinas los inmuebles propiedad de los socios, con una superficie total de 310 m²., y sus instalaciones responden a las de un servicio ofimático habitual,  en constante evolución mediante la incorporación que  las nuevas tecnologías permiten, en relación con los sistemas de gestión documental y consiguiente eficiencia y contribución a la mejora del medio ambiente.

Desde la fundación de Bufete de Miguel-Aguirre, no ha tenido ninguna incidencia, error, reclamación, ni siniestro, así como tampoco sus socios.  Casi todos los profesionales que lo integran, se han formado en el entorno de Bufete De Miguel – Aguirre.

Bufete De Miguel – Aguirre, desarrolla su actividad, fundamentalmente en su área territorial de influencia, La Rioja, y Comunidades Autónomas limítrofes, sin que ello excluya a otras Comunidades Autónomas, aunque en menor intensidad, que no en importancia.

Su vocación, es básicamente el asesoramiento y defensa de los intereses del mundo empresarial,  y  también de  particulares y grupos de consumidores.

Bufete De Miguel – Aguirre, asesora en todas las ramas del derecho, si bien, por volumen de trabajo,  pueden destacarse la mercantil y más específicamente el derecho societario, bancario y  concursal; civil, administrativo  y laboral, desarrollando sus miembros funciones en algunos casos de Secretarías de Consejos de Administración o asistencia letrada a dichos órganos sociales.

Su base de clientes, está constituida actualmente por una cartera de más de 1.200 clientes, de todos los sectores de la industria y servicios, inmobiliarios, auxiliar, vinícola, bancario, automóvil, conservero y manufacturero en general, constructor, etc.